FETE-UGT ANDALUCÍA responderá con firmeza ante la Junta de Andalucía la no reposición al profesorado de la Concertada de las cantidades retraídas desde el 2012

logo eleccionesDesde que la Presidenta de la Junta de Andalucía anunciara a bombo y platillo que a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, es decir, dependientes de los Presupuestos Generales de la Junta se les iba a reponer la parte correspondiente al tramo autonómico de la paga extra que como consecuencia de los recortes se les había quitado, desde FETE-UGT Andalucía dimos por hecho que al profesorado de los centros concertados también se les repondría.

Hemos de recordar que a este profesorado se aplicó el mismo recorte que a los compañeros de los centros públicos en base al Acuerdo de Homologación, firmado en 2008 por los Sindicatos más representativos del Sector, la Consejería de Educación y las Patronales, en el seno de la Mesa de Concertada. Es decir, lo que al profesorado de la Pública les recortaran al de la Concertada lo harían en la misma medida, al igual que lo que le subieran a aquellos a éstos también les subirían.

Hasta ahora a FETE-UGT Andalucía le ha sido infructuosa la obtención de respuesta por parte de la Consejería de Educación respecto a este tema, por lo que entendemos que efectivamente ésta se muestra contraria a dar cumplimiento al Acuerdo de Homologación que ella misma firmó, el cual sí fue aplicado de forma automática para recortarles al profesorado de la concertada.
Confirmado dicha negativa, cuyo reflejo queda patente en la Disposición Adicional 6ª del Proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía para el 2015, supondrá el mayor engaño que jamás hayan sufrido los trabajadores y trabajadoras docentes de los centros concertados por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Supondrá igualmente atentar contra un Órgano, como es la Mesa de la Enseñanza de Concertada, al amparo de la cual se firmó el Acuerdo de Homologación en el año 2008, y que ahora la propia Consejería se niega a aplicar. Así mismo, supondrá también faltar al respeto a todas las Organizaciones que componen dicha Mesa.

Por tanto, ante esta flagrante discriminación y engaño, FETE-UGT Andalucía utilizará todos los medios legales a su alcance, de la forma más contundente posible, para mostrar su total desaprobación a esta medida, sin precedentes desde que se creara la Mesa de Concertada. El Secretario de Enseñanza Privada de FETE-UGT Andalucía, Jesús Bru Lobato, ha declarado: “No estamos dispuestos a ser engañados, ninguneados y estafados por esta Consejería sin presentar nuestra más enérgica oposición, por lo que llegado el momento tomaremos todas aquellas medidas que estimemos oportunas, empezando lógicamente por pedir la movilización del profesorado afectado.”

FETE-UGT Andalucía responderá con firmeza ante la Junta de Andalucía la no reposición al profesorado de la Concertada de las cantidades retraídas desde el 2012

Visitas: (400)