La Universidad de Córdoba había emprendido una iniciativa loable y valiente, para superar el bloqueo de la promoción y la estabilización del PDI al que tiene sometido el gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, a las Universidades Públicas. El vicerrectorado de personal de la UCO había promovido una Oferta de Empleo Público (OPE) en la que las cátedras que se presentaban no contaban como tasa de reposición, sino como promoción interna, posición que FETE-UGT de Andalucía ha defendido desde muy atrás.
Una sentencia del Tribunal Supremo sobre las plazas a concurso en la Universidad de La Coruña, daba vuelos a la esperanza de que la iniciativa de Córdoba esta vez superara las trabas del Ministerio. Pero, no ha sido así, el departamento del inefable ministro Montoro, ha dilatado más de lo habitual la contestación a la propuesta de Córdoba, porque esperaba otra sentencia del Tribunal Supremo, la relacionada con las plazas impugnadas de la Universidad Pablo Olavide. La sentencia ha sido esta vez contundente con todas las plazas propuestas por esa Universidad, colocándose al lado de las tesis del Ministerio.
Una vez promulgada la sentencia, inmediatamente, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha dirigido a la Universidad de Córdoba, instándole a que modifique la OPE y cuente las plazas de cátedra dentro de la tasa de reposición, cosa que según nos comunican desde el vicerrectorado de personal de esa Universidad, van a hacer para no entrar en un litigio que haga sufrir a los profesores como está ocurriendo con las plazas impugnadas de otras Universidades.
Un nuevo acto de prepotencia beligerante del gobierno contra las Universidades Públicas, por lo visto sus grandes enemigas, que demuestra que no han aprendido las lecciones de la urnas, y que no piensan rectificar nada. El camino que nos queda es el cambio político y desalojarlos del poder, para tratar de reparar urgentemente el daño causado en cuatro años, que ha sido mucho.
Desde FETE-UGT Andalucía siempre fuimos prudentes y respetuosos con la iniciativa de Córdoba, no quisimos hacer ruido ni bandera de ella, que lo úni––co que ha provocado es la atención especial del Ministerio. Quienes nos lo habían vendido como la gran solución, como si fuera algo de ellos, haciendo todo el ruido propagandístico posible, lo único que han provocado ha sido llamar la atención del Ministerio, y crear unas esperanzas que ahora se ven frustradas en much@s compañer@s. Nosotros siempre hemos tenido presente el dolor de los compañeros con plazas impugnadas, para no crear falsas expectativas. También se deben asumir responsabilidades cuando se cometen errores políticos, aunque sean sindicales.
FETE-INFORMA EL MINISTERIO DE HACIENDA TAMPOCO PERMITE LAS CÁTEDRAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Si queréis que intentemos resolver alguna duda que os surja, hacernos llegar alguna aportación, consideración, opinión, etc…, podéis hacer uso de nuestro correo electrónico:
nuestros perfiles de Facebook:
y/o Twitter
@FETEUGTA
o por teléfono: 954.915.101
Visitas: (192)
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.