FETE-UGT está radicalmente en contra del prorrateo en tres pagos del Plan de Calidad.

La Consejería de Educación ha reunido en Mesa Sectorial Extraordinaria a las Organizaciones Sindicales que representan a los docentes andaluces para modificar la Orden de 26 de septiembre de 2011, por la que se regula el Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos. Dicha modificación, supondría el prorrateo en tres plazos iguales de las retribuciones correspondientes al último pago del Programa de Calidad.

FETE-UGT condena la falta de previsión de la Administración por no incluir en los presupuestos de 2016 la partida necesaria para afrontar dicho pago.

En consecuencia, FETE-UGT exige a la Consejería de Educación que consiga los recursos necesarios para afrontar el abono del plan de calidad al profesorado.

En cualquier caso, FETE-UGT persistirá en su exigencia para que los presupuestos educativos en vigor y/o próximos contemplen la cantidad necesaria para cumplir todos los compromisos que contemplaba el plan de calidad, incluyendo a aquellos centros que comenzaron el ciclo el curso 12/13 y cuyo pago final debería realizarse en 2017.

FETE-UGT manifestó en la Mesa Sectorial que el profesorado ya viene sufriendo demasiados recortes en los últimos años por lo que no estamos dispuestos a permitirlo.

Visitas: (650)